Museo Fonck se abre a la tecnología con nuevo sistema de audioguías PLAYONTAG

[Sin título]‎ > ‎

CHARLA: "Al momento de Morir, trabajo interdisciplinario sobre la Colección Esqueletal Estadio de Quillota"

publicado a la‎(s)‎ 16/4/2013 5:50 por Gianino Livellara   [ actualizado el 2/5/2013 17:33 por jade gonzalez ]

La Colección Bioantropológica recuperada del sitio Estadio de Quillota, cuenta actualmente con cerca de 170 individuos esqueletizados, junto a su material contextual asociado -ajuar-. Sin embargo, muchas de estas piezas al ser retiradas del lugar de hallazgo se vieron afectadas por graves alteraciones, derivadas –principalmente- del manejo inadecuado al momento de su extracción y a la inexistencia de políticas de conservación en terreno.

Esta situación llevó a que sólo un tercio de las piezas cuente con medidas de conservación y registro.

La exposición de este vienes 19 de abril, se basa en el FONDART Regional 2011, proyecto que se adjudicó el Museo Histórico Arqueológico  de Quillota (MHAQ)y que tuvo como objetivo mejorar la calidad de la Colección Esqueletal, tras una adecuada conservación y caracterización del material bioantropológico; así como también un registro adecuado de sus contextos funerarios.

La charla estará a cargo de Violeta Abarca, antropóloga Física, encargada del área de bioantropología del MHAQ;  Nicole Fuenzalida, licenciada en antropología, e investigadora independiente y Valeria Sepúlveda, conservadora y restauradora de BBCC Museables independiente, Chile.

La actividad es organizada por Programa Explora Conicyt, Coordinación Regional de Valparaíso y Museo Fonck, además de la colaboración del Museo Histórico-Arqueológico de Quillota.

La cita es para este viernes 19 de abril, a las 18:00 horas. Una actividad para todo público y totalmente GRATUITA.

Para más información:
Twitter: @museofonck